El anuncio presidencial de aumento de 50% del salario para el sector universitario, el martes en la tarde, no satisfizo al gremio de profesores, según reseñó El Nacional.
William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, criticó la medida que, a su juicio, parte de una premisa errada: “El presidente hizo el anuncio con la pretensión de detener el éxodo de profesionales de las universidades. Ese nuevo aumento salarial no detendrá la diáspora de los universitarios, porque los problemas para acceder a los bienes y servicios continúan”.
El profesor universitario expresó que el ritmo del éxodo de docentes y empleados se mantendrá al nivel que ha alcanzado en el último año.
“En reunión del Consejo Directivo nos encontramos que 3 profesores universitarios pusieron su cargo a la orden y 7 empleados del personal administrativo entregaron su renuncia en los últimos 15 días. 1.200 profesores titulares de la USB renunciaron en 2017”, detalló.
Anseume opina que el problema no es la proporción del aumento, sino una falla estructural del modelo económico que ha deteriorado la capacidad de compra y la calidad de vida de los venezolanos.
Lee la nota completa aquí.