Con un sistema prepago, parecido al utilizado por Transtáchira, con una tarjeta inteligente se pagará en el estado Táchira el servicio de transporte público con el que solventará el problema de la falta de efectivo, anunció en rueda de prensa Germán Duarte, secretario general de la Federación Nacional de Transporte, y reseñó el Diario La Nación.
Por: Augusto Medina
En la reunión estuvieron: Germán Duarte, Oswaldo Cañas, presidente de Aviva Tecnología, Jesús Salinas, gerente de la empresa Siempre y Franklin Jurado, asesor jurídico de Aviva, así como miembros del sindicato del Transporte del Táchira: José Sánchez y Gerson Parra.
Duarte, explicó que uno de los problemas que se tiene en el país es que 80% del dinero es plástico y para el pago del transporte no hay efectivo, “por eso se implementa desde el Táchira este nuevos sistema prepago que seguramente será acogido a nivel nacional”.
Dijo que el sistema es similar al pago que se hacía para el estudiantado pero en esta oportunidad la tarjeta inteligente será para el público en general quien contará además con un brazalete o un chip para poder cancelar el pasaje en el estado.
Destacó que con esta metodología se resolverá parte de la problemática que tenían tanto los usuarios como los transportistas pues en las entidades bancarias no entregan suficiente efectivo para dichos pagos.
Repuso que el equipo electrónico es diseñado en Barquisimeto y que ya están en el Táchira las máquinas lectoras para comenzar su instalación en las unidades.
Germán Duarte, aclaró que los transportistas contarán con el fianciamiento del banco regional Sofitasa para adquirir las máquinas lectoras y que la empresa de asistencia tecnológica “Siempre” ya tiene disponible todo el mecanismo a utilizar y que se contará además con ingenieros de la Unet.
Tarjeta, brazalete, llavero y chip
Jesús Salinas, gerente de la empresa Siempre, explicó que los usuarios del transporte podrán adqurir la tarjeta, un brazalete un llavero o un chip para pagar el pasaje, que se podrán obtener a través de los aliados comerciales que dispongan tanto el transporte como la empresa, donde definirán las clases como tercera edad porque el sistema no tiene nada que ver con el pasaje estudiantil.