La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) y la Misión Nevado gestionaron una medida de protección especial a favor de la gata que fue agredida a principios de abril por Eduin Quero y David Barreto, exjugadores del Zulia Fútbol Club, quienes se encuentran bajo investigación del Ministerio Público (MP). AVN
A través de Instagram, la misión informó que la mascota junto a sus dos cachorros se encuentra bajo el resguardo de Asodepa, para realizarle diferentes exámenes cuyos resultados serán entregados a la fiscalía que lleva el caso.
“La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso”, se indica en la red social.
Al finalizar el proceso de investigación, la gatita deberá ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar, al igual que su cría.
El 2 de abril, los exjugadores publicaron un video en la cuenta oficial de Eduin Quero, donde se podía observar a David Barreto alzando a la gata y halándola por su extremidades, para luego lanzarla por los aires hacia la calle.
En rechazo a este caso de maltrato animal, el Zulia Fútbol Club anunció el 3 de abril la expulsión definitiva de los jugadores.
Con esta agresión, ambos violan “el reglamento interno del club, realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución”, reseña el comunicado de la organización deportiva.
El miércoles 4 de abril, el MP inició la investigación penal contra los dos futbolistas profesionales por maltrato animal y difundir imágenes de ese delito en sus redes sociales.