El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aplaudió este lunes el proceso judicial iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio.
“Los responsables de la crisis humanitaria, política, social y económica en Venezuela deben rendir cuentas. Saludamos decisión del TSJ legítimo”, escribió el político uruguayo en Twiter.
El TSJ en el exilio realizó este lunes la audiencia de antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro. En el veredicto declaró que “hay delitos suficientes para enjuiciarlo” por corrupción y lavado de Capital; además, decretó su prisión preventiva.
“Conforme a los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley contra la Corrupción, es el Presidente el culpable de todos los delitos que se ejerzan bajo su mandato, en consecuencia, hay delitos suficientes para enjuiciarlo, según el criterio de esta sala”, dijo el abogado encargado de leer el documento.
“Este TSJ legítimo procede a la privación de libertad del Presidente de la República, y en consecuencia, se ordena que la Fuerza Armada y todos los cuerpos de seguridad acaten esta ley”, declaró dicho ente público.
Los responsables de la crisis humanitaria, política, social y económica en #Venezuela deben rendir cuentas. Saludamos decisión del @TSJ_Legitimo #OEAconVzla @OEA_oficial https://t.co/F6K3zUm76z
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 9 de abril de 2018