El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Carlos Trujillo, dijo que las elecciones en Venezuela “son un ataque a la democracia”, reseñó La Voz de América.
En declaraciones a la Voz de América, el diplomático criticó el que según dijo no se permita una supervisión de la OEA o de las Naciones Unidas en las elecciones previstas para el 20 de mayo en Venezuela.
Además, indicó que “Venezuela debe volver a ser la potencia que fue” y abogó por una resolución a la ola migratoria de venezolanos generada por la crisis económica y social del país sudamericano.
El embajador Trujillo hizo sus declaraciones a VOA en Lima, Perú, a donde asiste para la VIII Cumbre de las América que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril.
El diplomático indicó que EEUU está comprometido con la reunión cumbre en la capital peruana. “Estamos dispuestos a trabajar con toda la reunión”, dijo.
Agregó que Estados Unidos está comprometido a que la corrupción que ha afectado a países de la región deje de suceder. “Estamos dispuestos a que todos los países de la región sean democráticos y soberanos”, agregó.