La presidenta de la Comisión de Familia Mariela Magallanes (Unidad / Aragua), sostuvo un encuentro con un nutrido grupo de mujeres trabajadoras de la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano de Caracas, quienes exigen la transferencia de recursos, el cumplimiento de los compromisos salariales y los pasivos laborales adeudados por el gobierno.
Nota de Prensa
Para la diputada Magallanes la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de eliminar la Alcaldía Metropolitana, es un golpe a la descentralización y la autonomía municipal colocando a más de 6 mil familias caraqueñas a pasar las más terribles penurias ya que no cuentan con los recursos para sostener a sus familias
Recordó la parlamentaria que la decisión de la ANC de eliminar una instancia consagrada en la Constitución (…) simple y llanamente “constituye un golpe de Estado a la Carta Magna, al voto y al derecho de los caraqueños de elegir”.
Durante el encuentro, los trabajadores aseguraron que no tienen ni para pagar los colegios de sus hijos por cuanto hasta a la fecha de hoy ellos no cuentan ni con reubicaciones, ni jubilaciones, ni liquidaciones, por parte de la Junta Liquidadora.
Denunciaron que la Junta Liquidadora no está cancelando los bonos de alimentación y que los montos salariales están por debajo de los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro.
“No nos están pagando los cestaticket, ni los salarios, hay primas por hijos, primas de transporte y de uniformes que no se están otorgando. Hay una cantidad extensa de pasivos que nos deben a los trabajadores”, expresó una representante del Cabildo Metropolitano.
“Somos los peores pagados, hay trabajadores que han perdido cualquier cantidad de peso porque el venezolano no está comiendo igual que antes, todos estamos pasando trabajo”, criticaron.
Aseguraron que, de no recibir respuesta de las autoridades, acudirán a instancias internacionales para exigir el respeto al derecho al trabajo, la violación de la Constitución por parte de la ANC, el cumplimiento de los compromisos salariales y los pasivos laborales adeudados por el Ejecutivo.–