La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, apoyó hoy las amenazas de EEUU con “una acción militar proporcional” en Siria, siempre que las medidas diplomáticas económicas y políticas se demuestren “insuficientes”.
EFE
La ministra explicó que su homólogo estadounidense, James Mattis, le aseguró que el Pentágono está todavía “explorando la mejor respuesta” al presunto ataque con armas químicas en la localidad siria de Duma, que dejó decenas de civiles muertos el pasado sábado.
En declaraciones a la televisión holandesa NOS, Bijleveld lamentó que Moscú haya utilizado su veto en el Consejo de Seguridad para bloquear la investigación sobre el uso de armas químicas en Duma y mostró su inquietud sobre “la preocupante escalada de la tensión” entre EEUU y Rusia, fiel aliado del dictador sirio, Bachar al Asad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ayer a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria y aseguró que su relación con Moscú es ahora “peor de lo que ha sido nunca”.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió ayer por su parte de que el “continuo uso de armas químicas (en Siria) no puede quedar sin respuesta”. EFE