El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, matizó el jueves una advertencia previa sobre una inminente ofensiva militar contra Siria en represalia por un supuesto ataque con armas químicas contra civiles al decir que “podría ocurrir muy pronto o no tan pronto”.
“Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque contra Siria”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense prometió tomar una acción rápida y decisiva contra Siria desde que se conocieron reportes de un supuesto ataque con gas venenoso que provocó la muerte a decenas de personas. Damasco ha negado la responsabilidad por el incidente y ha ampliado la brecha entre Occidente y Moscú, que respalda al Gobierno sirio.
El miércoles, y pese a que Trump había dicho previamente que no “transmitiría” sus acciones en Siria, afirmó en una publicación en Twitter que los misiles “¡llegarán lindos y nuevos e ‘inteligentes’!”.
Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, adoptó un tono más cauteloso el miércoles y afirmó que Washington aún está evaluando inteligencia sobre el supuesto ataque con gas tóxico. Reuters