LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, estaría buscando crear una nueva aerolínea de bajo costo, en medio del auge de los vuelos en ese segmento, informó un diario local. Reuters
LATAM se ha visto presionada por la entrada en el mercado de firmas “low cost” pero había descartado sumarse al modelo, pese a aplicar ciertas de sus reglas en vuelos domésticos.
El diario El Mercurio afirmó que LATAM ingresó el 23 de marzo una carta de intenciones para crear una empresa aerocomercial ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin aportar detalles del contenido.
Al ser consultada al respecto, la aerolínea dijo al diario que siempre están “evaluando alternativas para el desarrollo del transporte aéreo en la región”.
De acuerdo a El Mercurio, la firma exploraría la misma opción en Argentina, pero tendría como obstáculo la limitación de precios.
Con esto, LATAM -que actualmente atraviesa por una huelga del sindicato de tripulantes de una filial- entraría a competir con la local Sky Airline y Jetsmart, del fondo estadounidense Indigo Partners.
El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.