La ciudad de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, aguarda una decisión sobre la elección de la sede de los Juegos Bolivarianos de 2021, luego de conocerse que el Gobierno del país envió oficialmente su postulación a los organizadores la anterior semana, informó este lunes una fuente oficial, reseñó EFE.
En un contacto con los medios, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que “el Gobierno envió la carta” de postulación y que ahora se está “a la espera de que se considere y de que finalmente se tome una decisión” que sea favorable.
El plazo para las postulaciones a los Bolivarianos del 2021 venció el pasado viernes, sin embargo hasta hoy no se tenía información oficial sobre si Bolivia había cumplido o no con el trámite para inscribir la candidatura de La Paz.
“Primero tenemos que esperar la confirmación oficial” de la designación y “una vez que recibamos esa confirmación hay que reunirse con el Gobierno y la Gobernación”, apuntó el alcalde paceño.
El ayuntamiento ha calculado un presupuesto cercano a los 76 millones de dólares para la organización del certamen, incluidos la construcción de una villa deportiva y de algunos escenarios deportivos, así como la remodelación de otros.
La intención de promover esta candidatura se conoció desde el segundo semestre del año pasado, sin embargo faltaba la confirmación del Gobierno, que al mismo tiempo es una de las partes más importantes para cumplir con los requerimientos de organización.
Uno de los objetivos es sumar a la organización del encuentro deportivo a El Alto, ciudad vecina de La Paz, con la visión de hacer de los Juegos una actividad “metropolitana”.
La Paz compite con el estado Miranda y se prevé que el nombramiento de la sede de los Juegos se conozca esta semana.
La Paz ya fue sede de los Juegos Bolivarianos en 1977, y también acogieron la competencia otras ciudades bolivianas como Santa Cruz y Cochabamba en 1993, y Sucre en 2009.