Los medios de comunicación de varios canales de noticias y páginas web, incluyendo a LaPatilla.com, se concentraron en frente de la Asamblea Nacional para poder acceder a cubrir la sesión donde se debatió el antejuicio de mérito al presidente Maduro.
Sin embargo, violando toda ley de libertad de prensa, la Guardia Nacional y “los colectivos de amor” decidieron impedir el trabajo de los periodistas y violar el derecho de todos los venezolanos de estar informados.
Desde las 8:00 am se concentraron la mayoría de los trabajadores de la prensa en las afueras del Parlamento, para luego ser trasladados a la Iglesia San Francisco, donde esperaron más de tres horas, y a pesar que los diputados prometieron dialogar con los guardias para que los dejaran ingresar y que el General Lugo, encargado de la seguridad, también prometiera lo mismo.
Pero esto no acaba aquí. En un acto de cobardía y violando los derechos de todos, los funcionarios le tomaron fotos, que vale acotar que se realizaron con un celular que no es precisamente un vergatario, a todos los equipos de prensa que se encontraban en los alrededores, porque aún el Gobierno sigue sin entender el amor al arte y el compromiso de la prensa con su país.
No solo atacan los efectivos de in-seguridad, los “colectivos de amor” también amenazaron con amedrentar. En una actitud desafiante, alrededor de las 11:00 am, cuando los medios se disponían a retirarse, los colectivos que se encontraban en la calle de en frente empezaron a amedrentar con gritos a los periodistas. Es obvio, el acoso y la censura a los que hoy queremos hacer grande a Venezuela continúa.
En la mencionada sesión ordinaria se realizó para debatir el orden del antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro, que fue emitida por el TSJ en el exilio y las denuncias fueron realizadas por la fiscal destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz.
Le exigimos a los funcionarios de los entes policiales que nos permitan hacer nuestro trabajo, porque hoy, una vez más, violaron el derecho de estar informado a todos los venezolanos, lo cual a nuestro juicio, es algo imperdonable.