Los familiares de Gregory Hinds en Barbados, movidos por las violaciones de derechos humanos e injusticias cometidas, han elevado la atención del caso a la opinión pública e instancias gubernamentales de alto nivel en Barbados y medios de comunicación en otros países del Caribe como Jamaica y Curazao.
Nota de prensa
Recientemente, la familia envió una carta al Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Maxine McClean, solicitando una reunión para “comprender mejor la estrategia del Gobierno de Barbados y promover mayores esfuerzos diplomáticos para garantizar la pronta liberación de Gregory”. El Ministro dio acuse de recibo al documento y se encuentra analizando el caso para proceder.
En Caracas, la madre de Gregory se reunió con su excelencia Sandra Phillips, embajadora de Barbados en Venezuela, el 27 de febrero. Después de escuchar los detalles del caso, la Embajadora Phillips ejerció sus buenos oficios y pudo visitar a Gregory en el centro de detención de Helicoide, donde permanece bajo custodia junto con Geraldine Chacón.
Gregory Hinds es un activista social que se encuentra detenido desde hace dos meses y medio en el Sebin, junto a su compañera Geraldine Chacón. En ambos casos el tribunal 31 de Control emitió boleta de excarcelación hace dos semanas; sin embargo, el Sebin se ha negado a recibirla argumentando que existen “fallas en el sistema”.