En el estado Táchira, desde hace años, hacer cola para surtir gasolina es parte de la cotidianidad o del paisaje de esta tierra fronteriza, reseñó La Nación Web.
Lo que ya se ha convertido en un problema cíclico, ahora se ha agudizado en meses: no hay día que no exista cola en las diversas estaciones de combustible y, por el contrario, el problema se ha agudizado.
Desde hace una semana, en la capital tachirense y el resto de los municipios, las filas de carros con conductores impacientes han aumentado considerablemente y desde el día viernes la situación se ha vuelto angustiante ¿Qué sucede, por qué las colas para echar gasolina? Es la pregunta de los conductores, que deben invertir hasta 5 y 6 horas para llenar el tanque del vehículo, mientras aún no hay respuesta oficial.
Se infiere, y muchos trabajadores de las gasolineras así lo confirman, que los cortes de electricidad -que también aumentaron el fin de semana- perjudican aún más el problema de surtir combustible, pues muchas de las llamadas bombas no tienen plantas, de tal manera que si no hay fluido eléctrico por una, dos o tres horas, este tiempo dura la estación sin despachar combustible.
A través de las redes sociales y en las mismas estaciones, los conductores, además de quejarse, demandan información y sobre todo una solución a un problema que afecta notablemente el buen desenvolvimiento de todo el estado Táchira.
“Este estado es castigado y por eso no hay gasolina” dijo Juan Sánchez, mientras hacía la larga cola en la que dijo había invertido toda la mañana y aún le faltaban unos 20 carros. Mientras otros dijeron que el problema de los apagones afectaron aún más el suministro en el estado.