El Real Madrid, con la vista puesta en su semifinal de la ‘Champions’ en un semana contra el Bayern de Múnich, empató 1-1 in extremis en su campo este miércoles ante el Athletic de Bilbao en la 33ª jornada de Liga.
EFE
Iñaki Williams abrió el marcador elevando el balón por encima de Keylor Navas (14), antes de que Cristiano igualara desviando de espuela un chut de Luka Modric (87).
Los blancos, que se mantienen en la tercera plaza liguera que habían recuperado el fin de semana pasado, se toparon con un Athletic, bien plantado defensivamente, que se benefició de la gran actuación de su portero Kepa Arrizabalaga.
Los blancos trataron de llevar el peso del juego, frente a un Athletic que no dudaba en esperar para salir al contraataque.
Avisó pronto Mikel San José con un disparo que sacó Keylor Navas a córner (7), pero tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo al larguero (9), llegó el tanto visitante.
El Athletic muerde primero
Iñaki Williams recibió un balón filtrado al área para, ante la salida de Navas, picar el balón y hacer el 1-0 (14).
Tras el gol, el Real Madrid no se descompuso acosando la portería de Kepa, aunque la poca intensidad del equipo blanco facilitaba las tareas defensivas de los visitantes.
El principal peligro merengue llegaba con las internadas por las bandas de Lucas Vázquez y Marcos Asensio para poner balones al área, donde esperaba Cristiano Ronaldo, o disparar.
El brasileño Marcelo probó con un disparo lejano que blocó Kepa echándose al suelo (19) y al filo del descanso Asensio se internó desde la derecha en el área contraria para sacar un disparo que atajó el portero de los ‘leones’ (43).
Tras la pausa, el partido siguió por la misma vía con el Real Madrid queriendo la pelota, pero apareciendo solo a arreones o buscando el peligro en jugadas a balón parado.
El Athletic seguía esperando sus oportunidades a la ‘contra’ y a punto estuvo de volver a marcar en un disparo de Íñigo Córdoba que rebotó en Carvajal, llegando el rechace a Raúl García que casi con puerta vacía envió el balón al larguero (64).
Ante la falta de definición, Zidane metió a Francisco Alarcón ‘Isco’ y Gareth Bale buscando creación con el primero y velocidad con el segundo para intentar llegar en mejores condiciones al arco de Kepa (69).
Otra vez Cristiano
En los últimos 20 minutos el Real Madrid cercó la portería de Kepa con continuos balones al área, donde Cristiano lo intentaba una y otra vez hasta que llegó su gol.
Luka Modric soltó un disparo desde el borde del área y el portugués desvió de espuela el balón lo suficiente para introducirlo en la portería vasca (87) y hacer el empate.
Tras este empate, los blancos disponen ahora de una semana para preparar su partdo de ‘Champions’ contra el Bayern de Múnich, ya que su próximo rival liguero, el Sevilla, juega la final de la Copa del Rey el sábado y su partido doméstico ha quedado aplazado al 9 de mayo.
En un partido anterior, el Valencia cayó 2-1 en su campo ante el Getafe, con un doblete de Loic Remy, lo que impidió que el equipo ‘che’ pudiera arrebatar la tercera posición a los ‘merengues’.
El delantero francés abrió el marcador en un mano a mano con el portero Jaume Domenech (16), antes de recibir en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo haciendo el 2-0 (49).
En la segunda parte, el internacional Rodrigo Moreno recortó distancias con un disparo desde la frontal ajustado al segundo palo (70).
La victoria permite al Getafe seguir soñando con Europa tras situarse a seis puntos del Villarreal, sexto en el último puesto que da acceso a la Europa League.