Alrededor de siete millones de platos de comidas mensuales son consumidos por los 70.000 cubanos residentes en Venezuela, contratados primero por el fallecido presidente Hugo Chávez y ratificados por Nicolás Maduro.
Los venezolanos consideramos esta acción como un robo, pues no se justifica su presencia en nuestro país por varias razones: su permanencia no fue aprobada por la Asamblea Nacional, órgano vigilante y contralor de la Republica, y por otra parte, esta invasión solo ha contribuido a desmantelar instituciones creando pobreza y miseria.
Los cubanos se comen y envían a su país los pocos alimentos existentes en Venezuela y no aportan ningún progreso ni bienestar.
Si en vez de contratar estos espías y personas entrenadas en represión y llevar naciones a la ruina. Cómo sería el adelanto y progreso en Venezuela si se hubiesen traído científicos, ingenieros y técnicos chinos, japoneses, surcoreanos, alemanes, suizos, suecos, holandeses, franceses, canadienses o norteamericanos…Pero no, la revolución contrató “la plaga de exterminio cubana”, a la cual paga sus servicios en dólares, y además, envía a su país, “gratis”, 100.000 barriles de petróleo diarios, aparte de acondicionarle una refinería para procesarlos.
Mientras tanto las madres en Venezuela pasan penurias para alimentar a sus hijos. Toda la población medio come –muchos, una sola y pequeña comida diaria-. Cuando usted tenga hambre, recuerde quién le está quitando sus alimentos.
Por otra parte, los hospitales se convirtieron en centros de exterminio sin insumos, sin medicinas y con equipos dañados. No hay transporte público; el 80% del parque automotor destruido y paralizado. Tampoco hay dinero en efectivo y todos los productos a precios inalcanzables. ¡Para producir este caos contrataron a los cubanos!
Le crearon una infraestructura física en toda la república llamada Barrio Adentro y CDI para ”una atención primaria de la salud”, obligando a nuestros médicos a huir despavoridos del país y a otros profesionales jóvenes, adultos, ancianos…los cubanos vinieron a desplazar ciudadanos venezolanos para quedarse con la república.
Los colocaron en la dirección de la corporación eléctrica, las Fuerzas Armadas, Registros, Notarias, con el fin de desestabilizar y terminar con la propiedad privada.
Infiltraron a Sidor, Edelca, El Guri y otras instalaciones hidroeléctricas. Las cementeras, líneas aéreas, los ferrys de Margarita, todo el parque industrial y la infraestructura agroalimentaria. Los centrales azucareros; el Banco Central de Venezuela… ¡TODO! Están aquí para destruir todo porque solo saben crear pobreza, ruina y miseria en nombre del socialismo-comunismo.
Cristian Silva
Secretario general estado Sucre
www.unidadvisionvenezuela.com.ve
@visionvenezuela