“La MUD sigue en el limbo y sin reunirse. No hay acercamientos sobre la alianza. Cada partido está inmerso en su situación interna y en la lucha por imponer liderazgos personales”, indicó ayer un dirigente de AD. La mora de la coalición opositora crece de forma paralela a la cercanía de los comicios presidenciales, al avance del Frente Amplio Venezuela Libre y a la denuncia internacional sobre la crisis del país, reseñó El Nacional.
Fuentes de Un Nuevo Tiempo, partido que ha sufrido varias bajas parlamentarias en los últimos días, señalaron que pese a la insistencia de varios sectores no han coincidido en ninguna cita los partidos de la alianza para avanzar hacia nuevas estrategias no obstante la situación actual del país.
“Es un debate interrumpido por la VII Cumbre de las Américas, que se realizó recientemente en Perú y otras circunstancias. La discusión pendiente es sobre la reorganización de la MUD, su papel en el Frente Amplio y la línea a seguir para el 20 de mayo”, afirmó un parlamentario de UNT.
Para las elecciones de mayo falta un mes. Aunque la MUD dijo que no participará por la ausencia de garantías para el proceso y el Frente Amplio ha llamado a no reconocer los resultados de los comicios que no pueden considerarse como tales, según la Constitución y las leyes electorales, la MUD no ha dado más detalles o ha definido una línea concreta para la hoja de ruta.
“Hasta ahora no hay ninguna novedad en la MUD, a pesar de nuestro desacuerdo, el de UNT. Lamentablemente es así”, indicó el dirigente del partido de Manuel Rosales.
Para seguir leyendo haga clic aquí.