El Ministerio de Exteriores británico consideró hoy el anunció de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles como “un paso positivo”.
EFE
“Esperamos que esto indique un esfuerzo en negociar de buena fe”, señaló hoy dicho departamento en un comunicado sobre la decisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que también cerrará del centro de ensayos nucleares que hay en el noreste del territorio.
El ministerio agregó que el Reino Unido sigue “comprometido a trabajar con sus socios internacionales” para lograr el objetivo “de una desnuclearización completa, verificable e irreversible” de la península de Corea y hacerlo “a través de medios pacíficos”.
“Un compromiso a largo plazo de Kim Jung-un de detener todas las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) es un paso positivo”, aseguró.
La agencia norcoreana KCNA informó hoy de que Kim ha decidido suspender a partir del 21 de abril las pruebas nucleares y de misiles ante las próximas cumbres con Seúl y Washington.
Dentro de una semana, el 27 de abril, se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la militarizada frontera entre las dos Coreas, en la que será la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.
Además, tiene previsto celebrar entre finales de mayo y principios de junio otra cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la primera de la historia entre los líderes de ambos países.
Trump consideró hoy una “muy buena noticia” la decisión de Corea del Norte y aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano. EFE