Brian Carrington, un criminal inglés, será juzgado esta semana en el Tribunal Superior de Alicante, acusado de delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Por lapatilla.com
Carrington y ocho secuaces enfrentan cargos de 18 años de prisión por llevar cocaína a España a bordo de una embarcación de recreo vía Altea, reseña Euro Weekly News
Las drogas fueron encontradas en una villa en Albir, Alicante, listas para su distribución, una de las 10 propiedades de Carrington en la Costa Blanca, que la policía cree sirvieron de guarida para fugitivos de la justicia británica e internacional.
Cuando la Policía Nacional allanó su hogar en Calpe, en Valencia (España) en julio de 2013, Carrington era uno de los 10 criminales más buscados del Reino Unido. Incautaron activos por valor de € 5 millones que incluían 200 kilos de cocaína, € 500,000 en efectivo, varios vehículos de alta gama y seis barcos.
Siete personas fueron arrestadas en España y seis en Venezuela en una investigación conjunta que involucró a la policía en España, el Reino Unido, Venezuela, Argentina, Brasil y Colombia.
La operación que condujo al arresto de Carrington comenzó en 2010 y se centró en su novia, que tenía una relación anterior con un traficante y criminal profesional francés, Alain Coelier, quien fue asesinado ese año en La Nucia, junto con un guardaespaldas.