El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, recibió hoy en el Palacio de Noordeinde, en La Haya, al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien mantuvo un pequeño encuentro previo a un almuerzo, como parte de la gira por Europa del mandatario mexicano.
El acto, en el que estuvieron presentes la primera dama mexicana, Angélica Rivera, y la reina Máxima de Holanda, contó con una ceremonia militar en las dependencias del palacio, localizado en pleno centro de la capital política del país, en La Haya.
Tras esta ceremonia, seguida por decenas de curiosos mexicanos y holandeses que acudieron a la calle principal del palacio, ambas parejas posaron para las cámaras y se dirigieron después al interior de Noordeinde, donde intercambiaron unas palabras previas al almuerzo.
Máxima eligió un vestido blanco y de flores para la ocasión, aprovechando la subida estos días de las temperaturas en el país, mientras que Rivera escogió un atuendo formal de pantalón ancho negro con camisa blanca.
Peña Nieto también mantendrá esta tarde una reunión de trabajo con el primer ministro holandés, Mark Rutte, antes de dirigirse a España, última parada dentro de su gira por Europa y donde este miércoles tiene previsto un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI en Madrid.
El presidente mexicano llegó la noche de este lunes a Ámsterdam, procedente de Alemania, donde asistió a la inauguración de la feria de Hannover, la feria de tecnología industrial mayor del mundo y en la que México fue el país invitado. EFE