Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, terminaron este jueves la sesión matinal de la cumbre que celebran en la frontera y tomaron un descanso para almorzar por separado en distintos lados de dicha demarcación, reseñó EFE.
Kim y Moon estuvieron reunidos durante aproximadamente una hora y media en la Peace House, un edificio situado en el lado sur de la zona de seguridad conjunta, y a continuación los líderes y sus delegaciones se dirigieron a lugares diferentes.
El líder supremo y su comitiva se desplazaron al pabellón Panmungak, ubicado frente a la demarcación militar y en territorio norcoreano, mientras que la delegación surcoreana encabezada por Moon permaneció en Peace House.
Kim y Moon tienen previsto celebrar hoy una segunda ronda de reuniones formales tras participar antes en varios actos simbólicos, como sembrar un pino en una ceremonia inspirada en la paz.
Se espera que los temas principales tratados en esta cumbre histórica sean la desnuclearización de la península, el mantenimiento del diálogo bilateral y la paz permanente entre dos países que continúan técnicamente enfrentados desde el final de la Guerra de Corea (1953).
La sede del encuentro es Peace House, un edificio construido en 1989 escenario de varias reuniones intercoreanas (aunque nunca una cumbre) y acondicionado en los últimos días. Es un inmueble de tres plantas, azotea y sótano operado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano.