Cuando crees haberlo visto todo en el béisbol, siempre aparecen nuevas particularidades que fascinan a los fanáticos. Tomar decisiones como pasar de ser tercera base a pitcher suele ser extraño, solo visible en prácticas o “caimaneras”, pero montarse en el “cerrito” para un encuentro oficial lo hacen pocos, y Pablo Sandoval se tomó el atrevimiento de subirse al montículo para lanzar una entrada con su equipo, Gigantes de San Francisco.
Lucho Suárez | LaPatilla.com
El “Panda” dejó asombrados a conocidos y extraños cuando tomó carrera hacia la lomita en la parte alta del noveno inning para plantarse como lanzador en la derrota de los costeños 6-15 frente a Dodgers de Los Ángeles.
Como buen criollo valiente, el oriundo de Puerto Cabello resolvió la entrada por la vía del 1,2,3… ¡y hasta tuvo un lanzamiento que rondó las 90 Mph!, nada mal para el slugger que en Venezuela hace vida con la divisa de Navegantes del Magallanes.
En la ofensiva, el partido lo culminó de 4-1, mientras que su compatriota, Gregor Blanco, quien tuvo mejor desempeño con el madero, éste se fue de 5-3 con dos carreras anotadas.
Sí. Pablo Sandoval lanzó y sacó el inning sin problemas ???????? pic.twitter.com/i8dHRo0eJD
— 12up (@12up_ES) 29 de abril de 2018
???? Pablo Sandoval lanzando en la 9na. ???? #SFGigantes pic.twitter.com/WfKxLywtwC
— SF Gigantes (@SFGigantes) 28 de abril de 2018
Solo dos jugadores en la historia del beisbol han conectado 3 jonrones en un juego de Serie Mundial y han lanzado al menos un inning en Grandes Ligas:
-Babe Ruth
-Pablo Sandoval pic.twitter.com/Xxiot8fy62— Daniel Álvarez Montes (@DaniAlvarez_16) 29 de abril de 2018