La fiscal general destituida por la Constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que desde el exilio investigarán y procesarán a los jueces y fiscales que están realizando persecución política en el país.
LaPatilla.com
“Vamos a procesar a través de la justicia internacional a los jueces y fiscales que se están prestando para la persecución política en Venezuela”, escribió Ortega Díaz en su cuenta en Twitter.
Agregó que los mismos “deberán asumir su responsabilidad por autorizar procedimientos arbitrarios violatorios de los Derechos Humanos”.
#ATENCIÓN | Vamos a procesar a través de la justicia internacional a los jueces y fiscales que se están prestando para la persecución política en #Venezuela. Deberán asumir su responsabilidad por autorizar procedimientos arbitrarios violatorios de los DDHH #2May
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) May 2, 2018
Esta nueva acción de la justicia en el exilio se debe a los recientes allanamientos realizados a los bienes y familiares de ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, entre ellos Elenis Rodríguez, Antonio Marval, Miguel Ángel Martín, Pedro Troconis, Cioly Zambrano, Sabino Zamora, Ramón Pérez Linares y Álvaro Marín.
Sebin allana simultáneamente oficinas y viviendas de magistrados del TSJ en el exilio