Como “preocupante” califican las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal la situación por la cual atraviesa actualmente este centro de salud, pues no es posible prestar atención a los pacientes, debido a que no hay antibióticos e insumos descartables, publica Crónica Uno.
Luego de evaluar las diferentes áreas y servicios las autoridades detectaron fallas en la provisión de todos los tipos de antibióticos en primer centro asistencial del estado Táchira, salvo uno de uso específico y los pocos frascos que quedan se encuentran bajo custodia del área neonatal, según informó el doctor Renny Cárdenas, director del recinto hospitalario,
Ante esta situación Cárdenas alerta a pacientes y familiares acerca de la necesidad en la que se ven los médicos de solicitarles antibióticos en áreas como quirófano, UCI Pediátrica, adultos y neonatal.
“Estamos haciendo esta aclaratoria a la población, ya que las personas que acuden al hospital se molestan con el personal de salud cuando estos les solicitan que adquieran algún antibiótico. La realidad es que tristemente no contamos con antibióticos el día de hoy ya que se agotaron la semana pasada y la gente tiene que acomprarlos para poder colocarlos a los pacientes”, dijo el jefe del HCSC.
Agregó el director del hospital que pese a que no se están realizando cirugías electivas, las emergencias son atendidas pero con muchas limitaciones, pues no solo la carencia es de antibióticos, sino de guantes, compresas, así como de monos quirúrgicos. Explicó que además de la falta de dotación, los insumos se agotan rápidamente debido a la alta demanda, pues otros centros de atención hospitalaria, como los del Seguros Social, no están brindando atención a pacientes.