Dos muertos y al menos diez heridos, dos de ellos graves, es el saldo del accidente de un microbús que transportaba personal militar y que cayó hoy al río Puelo, en la región de Los Lagos, en el sur de Chile.
Según informes policiales, el siniestro se produjo a las 16.15 horas (19.15 GMT), y tanto bomberos como Carabineros trabajan en el lugar para atender a los heridos.
La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Liticia Oyarce, precisó que en la máquina del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), con capacidad para 40 personas, iban sólo 25 miembros del Ejército.
“El camino por donde transitaba el bús es muy sinuoso y se están realizando las investigaciones para saber como ocurrió el accidente. La máquina quedó de costado y totalmente cubierta por el agua”, afirmó la autoridad en declaraciones a radio Biobío.
Oyarce confirmó que en el lugar hay dos muertos y una decena de heridos, dos de ellos graves.
Carabineros de Chile precisó que el microbús, que se dirigía desde río Puelo hacia Cochamó, 1.067 kilómetros al sur de Santiago, volcó a la altura del kilómetro 62,5 de la Ruta V69 y cayó al estuario de Reloncaví.
Además, la autoridad indicó que dos helicópteros de Carabineros trasladarán a los lesionados hasta el hospital base de Puerto Montt.
Al lugar del accidente también llegó personal de la Armada y Fuerza Aérea.
EFE