Andamios y una lona donde se lee “Alcaldía de Caracas” ya rodean las tres cuadras expropiadas hace ocho días. Eso oficializa el cierre de una era comercial y tradicional, como lo eran las casas de las piñatas, publica Crónica Uno.
Por Mabel Sarmiento @mabelsarmiento y Reymar Reyes Moncayo
Una cafetería y una pizzería, esos son dos de los nuevos locales que más mencionan los afectados, a quienes el mundo se les puso más chiquito cuando, el pasado domingo 29, empezaron a colocar una estructura de andamios revestidos con una lona, en la que se lee “Alcaldía de Caracas”. “Eso selló nuestro desalojo. El que tenía alguna esperanza ya no la tiene, tenemos que terminar de irnos”, dijo una vendedora.
Elías Abinehme, también arrendatario de fondo comercial, dijo sentirse secuestrado.
Los obreros de la Alcaldía no sueltan prenda de las obras a acometer. “Van a rehabilitar los espacios como parte del casco colonial”, atinó a decir un empleado del ayuntamiento.
Sonia Lantigua comentó que el pasado jueves sostuvieron una reunión con representantes de la Alcaldía, donde les “aseguraron” que iban a reubicar a todos los expropiados.
A ella le ofrecieron un lugar en la torre 2 de Parque Central.
Al parecer nada se ha oficializado. Este miércoles Lantigua todavía estaba en lo que queda de su negocio, terminando de sacar mercancía, estantes y muebles. Consiguió un local bajando por la esquina La Marrón, al lado de la Wrangler. Le cobraron 4000 dólares por el alquiler de todo un año.
Siga leyendo en Crónica Uno