La agencia de noticias Reuters difunde espectaculares imágenes de un pavo real abriendo su plumaje como parte de un ritual de cortejo para atraer a una pareja, en un parque en Londres, Gran Bretaña, este 4 de mayo de 2018.
El fotográfo Toby Melville, captó la impactante belleza y el azul intenso del plumaje del ave, en el Holland Park de Londres, un parque público situado al oeste del centro de Londres.
El Holland Park, cuenta con 22 hectáreas de terreno y su parte norte está formada por un verdadero bosque silvestre lleno de historia según reseña el portal londresando.com
Este parque está situado en uno de los distritos más elegantes de Londres, donde se encontraban las ruinas de Holland House, bombardeada en 1940, cuyo antiguo salón de baile es donde en la actualidad se sitúa el famoso Restaurante Belvedere.
Considerado el más tranquilo de los parques de la ciudad, abrió sus puertas al público en 1952, y toma su nombre de Sir Henry, antiguo Conde de Holanda y ultimo residente de Holland House, residencia que en sus mejores tiempos contó con la visita de personajes tan ilustres como Sir Walter Scott, Lord Byron y Dickens.
En 1991, con motivo del Festival Japonés celebrado en Londres, se creó el Kyoto Garden en Holland Park, publica eliberico.com. Se trata de un jardín que nada tiene que envidiar a un jardín típico japonés, con coloridos árboles, una cascada de piedras, un pequeño estanque con carpas Koi e incluso algún que otro pavo real, harán de tus fotos una maravilla. En verano, el parque da escenario al teatro al aire libre y la ópera.
Qué ver en Holland Park
Cuenta con un invernadero de naranjas, un ajedrez gigante, un campo de cricket, pistas de tenis y un jardín japonés de estilo zen con cascadas y altares y diferentes clases de aves incluyendo pavos reales, y cómo no, las graciosas ardillas.
Holland Park es perfecto para un picnic o un paseo romántico y para disfrutar de los atardeceres de verano, de un concierto de ópera y de teatro al aire libre.