Personal del hospital dermatológico Doctor Martín Vegas, ubicado en la avenida principal de Ezequiel Zamora, en Catia la Mar, está arrojando desechos y materiales usados sin bolsas en un terreno abandonado cerca del centro, lo que afecta la salud de la comunidad, señala un vecino a La Verdad de Vargas.
Por Emily González
En el lugar hay guantes, jeringas, gasas, algodones, sabanitas, entre otros, que pueden provocar el contagio y la proliferación de enfermedades, “aquí que no se consigue nada y si se consigue una medicina el precio es altísimo, botar material médico quirúrgico usado puede provocar serios daños a los ciudadanos”.
Ana Pérez indica que desconoce el porqué de la indolencia del personal encargado, “ellos deben tener su control y clasificar eso por bolsas y esperar que el camión de la basura llegue para depositar los desperdicios, botarlos así puede producir una contaminación ambiental que nos afectaría a todos”.
“Pedimos a las autoridades del centro de salud que tomen conciencia y apliquen los correctivos, deben ponerse de acuerdo con los camiones del aseo con respecto al día que desecharán esos materiales”./EG/va