El hambre y la miseria de los venezolanos escala niveles alarmantes con el paso de cada día. Imágenes de niños, adultos y ancianos hambrientos buscando qué comer dentro de la basura alarman al mundo y evidencian la actual crisis humanitaria que el régimen tanto se empeña en negar.
LaPatilla.com
La mañana del domingo 6 de mayo el fotógrafo Jacinto Oliveros se topó de primera mano con un retrato que evoca los campos de concentración nazi: un hombre en extrema delgadez, con evidentes signos de desnutrición yace sentado en una acera de la avenida Lara con Av.Anzoategui, en Valencia, ante la presencia de varios transeúntes.
Oliveros relata cómo décadas después de la liberación de los campos de exterminio salieron imágenes del Holocausto que conmovieron al mundo por su crudeza. Imágenes que no son tan lejanas a la realidad venezolana. Casi 20 años después de la llegada de Hugo Chávez, son miles de venezolanos los que se van a la cama sin probar bocado en todo el día, son miles los que saben que sin un medicamento su vida se apagará en pocos meses. El “holocausto chavista” cobra la vida de ciudadanos como el de las imágenes a continuación.
Una publicación compartida de Jacinto Oliveros (@jacin44) el