Pese a que la alcaldía del municipio San Cristóbal aprobó el aumento de cinco mil bolívares, de lunes a viernes, y siete mil los sábado y domingo, el servicio de transporte de pasajeros no ha mejorado, porque las unidades no han salido a cumplir con el deber de trasladar a los sancristobalenses, quienes siguen dependiendo de los llamados “piratas”: camiones estacas, destapados, que se convierten en un inminente peligro, además de que están aprovechando la necesidad del pueblo para cobrar precios exagerados.
Por Augusto Medina / La Nación Web
No hay respuestas sobre el particular de parte del Sindicato, pues se alega que aceptaron los cinco mil bolívares pero trabajarán hasta donde puedan con las unidades, porque afirman que dicho incremento no alcanza para cubrir las necesidades operativas.
Durante todo el día, en las principales avenidas de San Cristóbal se observa cómo de otros municipios llegan los camiones destapados o cavas, haciendo el trabajo que está debidamente autorizado paras las unidades oficiales del transporte.
“Transestacas” abusan
Isidoro Gutiérrez, quien se bajó preocupado y maltrecho frente al Terminal de Pasajeros de La Concordia, procedente del municipio Torbes, dijo que “a pesar de que nos sacan del paso, ahora estos ´Transestacas´ están abusando, porque cobran el doble que uno debe pagar en una buseta; también hacen lo que les da la gana, jugando con la necesidad del pueblo”.
“Cuando uno viene o va en esos camiones, lo único que queda es encomendarse a Dios, porque no hay ningún tipo de seguridad. Muchos ni barandas tienen y uno se agarra con el que va al lado o como puede. Yo, que soy una vieja, me encaramo, pero con el corazón en la mano -reveló Estilita Arrieta, cuando sintió que estaba en el suelo, luego de ser ayudada a bajar de un camión 350 que la traía de San Josecito”.
Duarte recibió el decreto
Este jueves, Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte del Táchira y miembro de la Federación Nacional que les agrupa, acudió al Concejo Municipal de San Cristóbal para darse por enterado del decreto 008 emanado de la alcaldía de San Cristóbal, donde se estipula el precio del pasaje urbano en cinco mil bolívares, de lunes a viernes, y siete mil los sábados y domingos.
Dijo que ya es un hecho que acatan tal decisión, pero insisten en que la idea del incremento es salvar el transporte, “porque con cinco bolívares no haremos nada”.
Siga leyendo en La Nación Web