A partir de este martes 15 de mayo los adultos mayores cobrarán sus pensiones con el nuevo incremento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y para ello se realizará la jornada especial de pago para los pensionados de todo el país por terminal de cédula que se extenderá hasta el jueves 17 de mayo, informó este lunes la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).
AVN
Los adultos mayores recibirán un total de Bs 2 millones 675.444 que incluye: 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, más 400.000 bolívares por el Bono Protector Especial de Guerra Económica, sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por Bs 425.148 bolívares y el correspondiente al mayo por Bs 850.296.
Este plan, que inició en marzo pasado, debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, de acuerdo al terminal de cédula del pensionado, quienes reciben atención preferencial en las agencias bancarias de la siguiente manera: El 15 de mayo corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9; el miércoles 16 de mayo 1,4 y 8; y el 17 de mayo 2, 3 y 7.
Dichas jornadas están diseñadas para permitir a los más de 4 millones 200.000 adultos mayores, que representan el 100% de la población adulta con edad pensionable, obtener el cobro en efectivo de este derecho social que ha profundizado la Revolución Bolivariana.
Asimismo, funcionarios de Sudeban junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Banco Central de Venezuela (BCV), estarán activos en las entidades financieras para verificar y garantizar la atención digna a los adultos mayores.
Sudeban además reitera a la población mayor a hacer uso de los canales electrónicos como el Sistema de Pago móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta y Billetera Móvil, mecanismos que ayudan a mejorar la atención y la calidad de servicio.
AVN