La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes acuerdo donde rechazan el fraudulento evento político que se realizará este próximo 20 de mayo que califican como “simulacro electoral” ya que adolece de “legitimidad de origen”.
La patilla.com
La primera en abrir el debate fue la diputada Elimar Díaz, quien manifestó que “no existen garantías para que los venezolanos puedan elegir como nos eligieron a nosotros legítimamente”
“No vamos a participar porque esto no resuelve la crisis, (…) No podemos colaborar con un futuro incierto. Así como nosotros no participaremos, la observación internacional tampoco lo hará”, resaltó.
Propuso emitir un pronunciamiento para rechazar el evento electoral del próximo domingo y exigir al Gobierno de Nicolás Maduro a “medirse en elecciones libres y soberanas”.
Asimismo, el parlamentario Lawrence Castro, pidió hablarle claro al país y decirle que hay que tomar las calles para exigir la salida de quienes hoy gobiernan a Venezuela.
Por su parte el diputado Omar González, también participó en la plenaria y agregó que, “la verdadera convocatoria de este evento político la hizo la constituyente cubana ilegitima”
Resaltó que Maduro esta suspendido e inhabilitado para aspirar a cualquier cargo por el antejuicio de merito que lleva los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.
“La mayoría de los países del hemisferio no reconocerán los resultados y han hecho hincapié para que suspendan ese bodrio, (…) Exhortó a esta cámara que declare irrita y nula esa estafa que es la más grande que se ha registrado en la historia venezolana”, dijo.
En ese mismo orden el diputado Jose Gregorio Graterol, aseveró que el 20 mayo se celebrará el fraude electoral más grande en la historia del país.
“A los días posteriores de ese proceso, esta AN se pronunciará en contra de los resultados. El 20M no hay elección. Se pondrá en marcha un circo, una burla al pueblo”, aseveró.
Graterol también expresó que “no vamos a consolidar un proceso en el que también se le niega la posibilidad a los venezolanos en el exterior, ni en el que con chantaje y soborno, a través de un carnet o una bolsa de comida, se compren las conciencias”.
Para cerrar el orden de intervenciones el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, calificó como sainete el evento político convocado por el Gobierno para el próximo domingo.
“¿Por que no vamos a participar? Porque el Gob. quiere hacer las elecciones a su manera. El problema no es nuestro, el problema es que estas elecciones son un fraude cantado, (…) No participamos porque no se dieron las condiciones que exigimos. Problema tendrán quienes tendrán que reconocer el resultado del sainete”, puntualizó.