La OPEP considera que el avance del precio del petróleo hacia 80 dólares el barril constituye un alza de corto plazo generada por factores geopolíticos en lugar de una escasez de oferta, dijeron cuatro delegados del cartel, en una señal de que el grupo no está planteándose cambiar su acuerdo de recortes de suministros.
La posición de Arabia Saudita es que cualquier escalada breve y provocada por acción de especuladores en los precios del crudo no es suficiente razón para que los productores eleven los suministros, de acuerdo a una fuente de la OPEP cercana a las políticas del reino.
Una fuente añadió que la OPEP tendría que ver un alza consistente en los precios del crudo cimentada por datos que apunten a un impacto en los suministros antes de reconsiderar su actual política sobre la producción.
El cumplimiento de los miembros de la OPEP y sus naciones aliadas con el pacto de recortes de bombeo alcanzó el 149 por ciento en abril, un máximo histórico, dijo el miércoles el secretario general del bloque, Mohammad Barkindo. Reuters