El senador republicano, Marco Rubio, afirmó que por los nexos que mantiene el Gobierno bolivariano con el narcotráfico y el terrorismo, el presidente venezolano Nicolás Maduro puede ser considerado como una amenaza para Estados Unidos.
Al desencadenar una crisis migratoria que está desestabilizando a Colombia, por apoyar a los cárteles que importan Cocaína en los EEUU y su historia de cooperación con Putin, Irán y Hezbollah, ahora está claro que Nicolás Maduro representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, expresó Marco Rubio por medio de su red social Twitter.
By triggering a migratory crisis which is destablizing #Colombia,supporting cartels that import Cocaine into the U.S. & his history of cooperation with Putin, Iran & Hezbollah, it is now clear that @NicolasMaduro poses a direct threat to the national security of the U.S.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 16, 2018
Cabe destacar que según reseñó el medio ABC, en diciembre del 2017, “Estados Unidos ha apuntado a Nicolás Maduro como valedor de parte del tráfico de droga que ha convertido a la Venezuela chavista en el gran mediador entre la producción de cocaína en Colombia y su traslado a los principales mercados consumidores: Estados Unidos (a través de México) y Europa (muchas veces a través de África)”.