La ONG Provea rechazó los hechos violentos generados este miércoles en la sede del Sebin de El Helicoide, donde el preso político Gregory Sanabria resultó brutalmente herido.
LaPatilla.com
A través de Twitter la organización defensora de derechos humanos exige “de manera urgente” una investigación por parte de la Defensoría del Pueblo.
“La Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, establece pena de trece a veintitrés años de prisión a los funcionarios responsables de cometer estos delitos contra los derechos humanos”, alerta.
Asimismo, exigió una investigación contra el director del Sebin, Gustavo González López y el resto de funcionarios responsables de la custodia de los presos políticos recluidos en el recinto.
Aparentemente, Sanabria habría resultado herido luego que se desatara un motín de los presos que estarían exigiendo sus respectivos traslados y la liberación de los detenidos con boleta de excarcelación. En consecuencia, las visitas fueron suspendidas.
Denuncias de agresiones contra Gregory Sanabria y otros presos políticos en #Sebin deben ser investigadas de manera urgente por @Defensoria_Vzla.
El silencio del defensor constituyente @aruizddp ha sido un permanente aliento para la comisión de abusos y la impunidad pic.twitter.com/V0llBElvPr
— PROVEA (@_Provea) 16 de mayo de 2018
La Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, establece pena de trece a veintitrés años de prisión a los funcionarios responsables de cometer estos delitos contra los derechos humanos #GregorySanabria
— PROVEA (@_Provea) 16 de mayo de 2018
.@Defensoria_Vzla debe iniciar investigación contra el director del Sebin, Gustavo González López y demás funcionarios responsables de la custodia de Gregory Sanabria y otros presos políticos recluidos en sedes de ese cuerpo policial
— PROVEA (@_Provea) 16 de mayo de 2018
Mientras @aruizddp siga guardando silencio, los delitos de torturas y tratos crueles se seguirán institucionalizando como una práctica recurrente en cuerpos policiales y militares, y la Ley que él ayudó a promover será letra muerta
— PROVEA (@_Provea) 16 de mayo de 2018