El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se comprometió con los venezolanos a bregar por “sanciones más fuertes contra el régimen” de Nicolás Maduro luego del proceso ilegítimo del domingo 20 de mayo, en el que resultó reelecto el mandatario.
LaPatilla.com
“Ayer fue un día infame para la democracia (…) Lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura”, dijo Almagro en un video de Twitter.
Aseguró que la región dará una respuesta a la falta de democracia en el país. Además, recordó que el proceso del domingo se hizo con más de 300 presos políticos y el Gobierno de Maduro empleando recursos del Estado.
“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”, sentenció.
Ayer #20May fue un día infame xa la democracia de las Américas. El dictador @NicolasMaduro intentó sin éxito darle un ropaje democrático a su régimen totalitario en #Venezuela.
Mi mensaje ante la farsa de la dictadura #OEAconVzlahttps://t.co/Ac9VFKHYcg pic.twitter.com/VZXZGLXofr— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 21 de mayo de 2018