El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias, Tirso Flores, recordó que hace un año los sanantoñeros vivimos en carne propia el día más terrorífico de nuestra historia como municipio, al ver como el brazo represor del régimen entraba a edificios de varios sectores de la localidad.
“Hace un año funcionarios del brazo represor del régimen hambreador de Maduro, perseguían y privaban de libertad a sanantoñeros que protestaron durante las largas jornadas de protestas vividas entre abril y agosto del año 2017, donde siendo inocentes fueron juzgados ante un sistema judicial injusto que solo sirvió para aterrorizar a los vecinos”.
Flores recordó que los sanantoñeros son dignos herederos de las gestas emancipadoras realizadas por los hermanos Salias, quienes dieron todo por la libertad de Venezuela en la época independentista, por eso somos un municipio de temple y honor.
Asimismo el dirigente de la tolda naranja, invitó a los venezolanos a no desfallecer en la lucha por la conquista de la mejor Venezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas.
“El domingo pasado, Nicolás Maduro, se inventó unas elecciones donde él solo participó y llevó una comparsa de candidatos hechos a la medida, de manera que no pudieran quitarle ni un voto, pero el mundo enteró reconoce este evento como la farsa electoral más grande realizado en nuestra historia contemporánea”.
Flores sostuvo que el pasado domingo se consumó el proceso de fraude más grande en la historia del país, y nuestra obligación es denunciar en todo el mundo lo que acá sucede y hemos tenido un respaldo internacional importante, donde el mundo entero no reconoce a Maduro como presidente reelecto.
“Los venezolanos para elegir libremente a nuestros candidatos, debemos rescatar la ruta electoral y esa no pasa por otra que cambiar a los miembros del CNE actual, cambiando así el sistema electoral que impide que la voluntad popular sea fiel visor de resultados electorales”.
El edil del municipio Los Salias, lamentó que dirigentes políticos le echaran la culpa de su derrota a la abstención “no es que el venezolano no crea en la democracia como cambio político del país, solo que en cualquier país del mundo para que unas elecciones sean libres, deben ser transparentes, de esta forma podemos decir que si el voto no es libre no es voto.
Para concluir Flores recordó que desde Voluntad Popular se seguirá luchando por la libertad de Venezuela, para lograr de una vez salir de este régimen hambreador y represor como el de Nicolás Maduro, y que todos los venezolanos podamos votar de manera libre, en unas elecciones reales sin inhabilitados ni presos políticos.
Nota de Prensa