El Frente Amplio de Mujeres aseguró que el en el pasado proceso del domingo 20 de mayo, los venezolanos le dieron su primero “knock out” al gobierno, pero “sin balas y sin derramar sangre”.
LaPatilla.com
“Destacamos la importancia del 20 de mayo, porque no hubo una elección presidencial, pero hubo un referendo que sirve como revocatorio: Siete de cada diez venezolanos le dijeron a Nicolás Maduro que no lo queremos como presidente, siete de cada diez venezolanos demostraron que no creemos en el sistema. El 20 de mayo quedará registrado como un hecho histórico, donde se demostró que frente a un gobierno que maneja todos los poderes e instituciones, el poder del pueblo se pudo imponer”, dijo Indira Urbaneja a través de una rueda de prensa.
Con respecto a una futura convocatoria a elecciones, aseveró que: “Para hablar de elecciones debe existir plenas garantías institucionales, y hasta que no se logren las condiciones políticas, sociales y constitucionales necesarias, nosotras rechazamos cualquier convocatoria a elecciones“.
“¿Quién puede hablar de elecciones teniendo cárceles llenas de presos políticos?, ¿Quién puede hablar de elecciones cuando se siente miedo de decir algo en contra del gobierno porque te pueden llevar presa?, ¿Cómo se habla de elecciones en esas condiciones?, ¿Quién puede hablar de elecciones cuando tenemos una cantidad de venezolanos y partidos políticos inhabilitados?“, agregó.
#24May #FrenteAmplioVenezuela Inicia Rueda de prensa del Frente Amplio Venezuela Libre para fijar posición sobre la posible convocatoria a elecciones en Venezuela. – @vivoplaynet pic.twitter.com/DRV26PsDF1
— Reporte Ya (@ReporteYa) 24 de mayo de 2018