Venus y Serena Williams recibieron una invitación (wild card) para participar en el torneo de dobles femenino de Roland Garros, según la lista de inscritas que dio a conocer este jueves la organización del torneo parisino.
AFP
Las estadounidenses tratarán de ganar un tercer título en este evento, después de haberse adjudicado juntas las ediciones de 1999 y 2010.
Serena Williams también debe hacer su regreso al cuadro individual de París, tras perderse la edición de 2017 debido a su embarazo.
La exnúmero 1 del mundo, que cayó al puesto 449, se beneficia de un ranking protegido para poder participar en el segundo grand slam de la temporada, que ha ganado tres veces (2002, 2013, 2015).
Al no contar con la condición de cabeza de serie, no tiene asegurado evitar en el inicio del torneo a una de las jugadoras de la flor y nata del tenis mundial, una situación que creó una pequeña controversia en la prensa estadounidense.
La más joven de las hermanas Williams, de 36 años, ha jugado sólo cuatro partidos esta temporada (2 victorias, 2 derrotas) en dos torneos en marzo (Indian Wells, Miami).