Dentro de seis días vence el plazo para el pago y declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el lapso hasta el próximo 31 de mayo, para dar “mayor oportunidad” a los contribuyentes para hacer su pago, publica el diario El Universal.
El Seniat ya había extendido el pago del tributo hasta el 2 de abril por el asueto de Semana Santa y por ser día bancario, luego que el Gobierno publicó una normativa con la nueva decisión.
Posteriormente, la institución informó que el plazo para pagar el ISLR, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, se extendió hasta el próximo 31 de mayo, apoyando la solicitud de prórroga que realizó el presidente Nicolás Maduro, para facilitar el cumplimiento de esta obligación a las personas naturales y jurídicas.
“Quienes efectúan los pagos en tres porciones también podrán ser beneficiados de la medida que comenzará luego del 31 de mayo”, dijo el titular del Seniat José David Cabello.
Alertó, a los contribuyentes que incumplan con la cancelación de dicho tributo que serán sancionados y recordó que todas las personas jurídicas, sin importar su ingreso, estén activas o no, están obligadas a declarar el ISLR.
Inicialmente, había sido establecido el 31 de marzo como fecha tope para declarar y pagar el referido tributo.
Siga leyendo en El Universal