Las autoridades peruanas encontraron a uno de los cuatro niños de una comunidad nativa que permanecen desaparecidos desde la noche del jueves en un río de la Amazonía tras un corrimiento de tierra, sin especificarse si está vivo o muerto, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en su último reporte. EFE
El informe no identifica a la persona encontrada tras el suceso, que también dejó cuatro heridos adultos, progenitores de los niños.
Los cuatro desaparecidos, entre ellos tres niños y una niña, tienen entre 11 meses y 7 años, y estaban durmiendo cuando el deslizamiento, que arrastró tierra, piedras y árboles, provocó una crecida del río que alcanzó la vivienda situada en sus orillas.
La familia afectada pertenecía a la comunidad nativa Santa Teresita, asentada al costado del río Las Piedras, en la sureña región de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil.
El corrimiento de tierra provocó el colapso de un talud de la ribera del río, correspondiente a un área de 300 metros de largo por 100 metros de altura, según las autoridades.
El operativo de búsqueda continúa con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de un grupo de fiscales de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.