Un repunte en la venta de hierbas medicinales se registra en Vargas en vista de la baja disponibilidad de fármacos para tratar enfermedades como la hipertensión, y los altos costos que tienen cuando aparecen en las farmacias, reseña La Verdad de Vargas.
Así lo afirma César Galuán, desde Las Tres Potencias, una tienda de plantas medicinales cuyas ventas se dispararon este año. “Las ventas han aumentado mucho, sobre todo de malojillo, porque sirve para la hipertensión cuando se combina con romero; la gente no puede comprar antihipertensivos en la farmacia”, afirmó.
Agrega que en el Mercado Municipal de Maiquetía, donde se ubica la tienda, “tenemos de todo: salvia y zarzaparrilla para la circulación, malva y tuatúa para la próstata, y ortiga para las infecciones”. Afirma que estas plantas se consumen como infusión para tratar afecciones.
Por su parte, Bernardo Ponce, quien en la calle Real de Maiquetía vende hierbas cultivadas por él mismo, asevera que las ventas se han incrementado al menos en 50% este año. Ponce vende valeriana y manzanilla para tratar la hipertensión, así como cadillo de perro, cola de caballo, saca piedra y melón de monte para tratar afecciones renales. Cada una por 10.000 bolívares.
Continúe leyendo en: La Verdad de Vargas