AN exige liberación de militares presos y abre investigación contra director de Dgcim (Documento)

AN exige liberación de militares presos y abre investigación contra director de Dgcim (Documento)

ANMartes

 

La Asamblea Nacional debatió este martes en sesión ordinaria sobre la persecución de la que son objeto civiles y militares, por lo que se dictó un acuerdo de solidaridad.





El diputado Franco Casella denunció la tortura dentro de las cárceles, e instó al parlamento a investigar a los familiares que hablan de mas de 100 día sin tener contacto con sus familiares presos, a la vez que hizo un llamado a los militares a “querer primero a la Patria” frente a la agresiones contra su integridad.

Asimismo pidió que el acuerdo propuesto sea distribuido a todos los agregados militares que hacen vida en las embajadas, para conocimiento de sus consideraciones y a alcances.

“Desde enero a decenas de militares les levantan expedientes, la Asamblea Nacional debe investigar casos de tortura a militares, presos que son incomunicados, hay hombres de buenas costumbres en la FAN pero el terror, la persecución, les hace sentirse minoría. Históricamente quien se sumaba a la FAN buscaba progresar, hoy en día experimentan necesidades, quien decide ser miembro de la FAN hoy no tiene ni apresto, la moral se desvanece, los militares son ante todo ciudadanos”, expresó.

El acuerdo exige la inmediata liberación de los presos políticos civiles y militares que hoy son encarcelados por defender o manifestar sus ideales, a la vez que demanda que se respete el debido proceso y se detenga la violación de los Derechos Humanos de dichos ciudadanos, pues éstos están siendo víctimas de graves tratos crueles y torturas.

Así como abrir una investigación de manera inmediata al Director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), General Iván Hernández Dala, al Jefe de Investigaciones del organismo, Coronel José Franco Quintero y su cadena de mano, tanto en la Asamblea Nacional como en las respectivas instancias internacionales, por la presunta ejecución de torturas y violaciones a los Derechos Humanos de decenas de presos políticos.

Por su parte el diputado Julio Cesar Moreno cuestionó que le gobierno bolivariano trate de limitar las competencias de la Asamblea Nacional con el fin de mantener “a raya” al pueblo venezolano ante los diferentes actos de violaciones y represión.

“El gobierno ha intentado limitar las competencias de esta Asamblea para, así, terminar manteniendo a raya al pueblo de Venezuela, Gob. con su represión no distingue entre civiles y militares, no entiende que con ciudadanos con derechos. Alzar la voz no es el alzar las armas sino hacer que se cumpla la Constitución, los que sí alzaron las armas fueron los militares del 4.2.1992, aún así la democracia les respetó el derecho al debido proceso, a ellos no se les violaron sus Derechos Humanos”, sostuvo durante su alocución.

A continuación el comunicado íntegro:

Acuerdo Persecucion AN by La Patilla on Scribd

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com