La Policía de Nicaragua y el organismo Amnistía Internacional reportaron hoy el fallecimiento de un agente de seguridad y un manifestante, durante un enfrentamiento violento ocurrido este lunes, en medio de la crisis que ha cobrado al menos 83 vidas.
El agente Douglas José Mendiolas Viales murió cuando “fuerzas policiales fueron agredidas por grupos de encapuchados con armas de fuego, morteros y piedras, resultando lesionado con impacto de bala en la frente”, describió la Policía Nacional.
Por su parte, Amnistía Internacional denunció que un joven manifestante no identificado falleció en el Hospital Bautista, a donde llegó en estado grave tras recibir un proyectil disparado por policías o grupos “paraestatales”.
Mendiolas Viales participaba en un operativo para “restablecer el orden público”, según la Policía nicaragüense.
El joven defendía las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se atrincheró un grupo de estudiantes en protesta contra la represión del Gobierno de Daniel Ortega.
Los estudiantes universitarios son la cara más visible de las manifestaciones contra Ortega, que se hicieron masivas desde el pasado 18 de abril, el primer día de la llamada “matanza estudiantil”.
EFE