La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó que tras la reunión que sostuvieron esta tarde los gobernadores opositores con Nicolás Maduro en Miraflores, el Gobierno se comprometió en iniciar un proceso de liberación de presos políticos en las próximas 24 horas.
LaPatilla.com
“Debemos decir que la respuesta del Ejecutivo era que no se manejara ningún tipo de esquema discriminatorio (…) y que dentro de las próximas 24 horas se iba a generar un proceso de liberación que empezara a demostrar el efecto y el resultado de una conversación que hoy se realizó en beneficio de la población venezolana”, así lo indicó al término del encuentro.
Agregó que solicitaron estar presentes al momento de las liberaciones, para constatar los resultados de la reunión.
Por otra parte, Gómez informó que solicitaron a Maduro recibir ayuda internacional en cuanto a medicinas para patologías “que no están siendo atendidas”, tras lo cual, aceptó la aplicación “de este mecanismo de ayuda internacional debidamente controlada con el Ministerio de Salud para los controles sanitarios”.
Cabe destacar, que esta semana Nicolás Maduro había propuesto a los gobernadores de oposición que sirvieran de “fiadores” para iniciar las liberaciones de un importante número de presos políticos.