La Justicia Especial de Paz (JEP) le otorgó un permiso especial para vacacionar en la Isla de Margarita en Venezuela a Fernando Arellán, el pasado mes de marzo.
LaPatilla.com
El exguerrillero sería uno de los responsables del ataque con carro bomba contra el Club El Nogal en Colombia en el año 2003 donde más de 30 personas resultaron muertas.
Arellán fue condenado a 40 años de prisión pero fue excarcelado en el 2017 como parte de los acuerdos de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la Farc.
El congresista, Samuel Hoyos, representante de partido centro democrático, denunció al secretario general de la JEP, Nestor Correa, por tomar una decisión arbitraria porque no posee la competencia para otorgar permisos de salida del país a los exguerrilleros colombianos.
Justicia Especial para la Paz dio permiso de vacaciones a Fernando Arellan, condenado por el atentado del Nogal en Bogotá https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/5cBV0lCl7X
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 1 de junio de 2018
Solicité al Procurador General investigar al ex Secretario de la JEP por autorizar salidas del país a crimínales de las FARC, sin ser competente para hacerlo. https://t.co/PmK3r5chuG
— Samuel Hoyos (@SamuelHoyosM) 1 de junio de 2018