El diputado Gilber Caro salió excarcelado este 3 de junio, luego que, a pesar de tener boleta de excarcelación, fuera traslado nuevamente a la cárcel Fénix.
Ante su excarcelación el parlamentario afirmó que a pesar de haber pasado hambre y sed, sigue en pie de lucha por Venezuela.
“Me querían matar. Pasé hambre, pasé sed por el país, pero aquí estamos. Siempre soñé con que me trasladaban a Caracas. Todo sea por Venezuela, ojalá que este sacrificio no sea en vano”, dijo Caro.
También le agradeció a su partido político Voluntad Popular quien “nunca lo abandonó”.
Caro ha sido excarcelado bajo medidas sustitutivas de libertad que aún no han sido anunciadas por el Ministerio Público.
Desde el pasado 1 de junio se llevó a cabo el primer lote, en el que fueron excarcelados 40 presos, entre ellos Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas.
Aunque el gobierno mencionó que solo saldrían presos políticos, Foro Penal denunció que de esas excarcelaciones 16 eran colectivos.
Y este sábado 2 de junio continúan las excarcelaciones. Según la Comisión de la Verdad, integrada por Jorge y Delcy Rodríguez, 19 presos políticos salieron en “libertad” bajo medidas cautelares, entre ellos el diputado Renzo Prieto y el concejal José Vicente García.