El Frente Amplio Venezuela Libre convocó este martes una manifestación en todo el país para el próximo viernes ocho de junio en la que se insta a abrir caminos democráticos en el país.
Sergi Sánchez, miembro de la dirección nacional del MADDT manifestó que la agenda debe estar enfocada en ir más allá de los problemas locales que afectan a cada entidad del país.
“Se trata de que las personas que protestan por agua o luz, lo hagamos organizadamente en términos de que es necesario cambiar la voluntad de los venezolanos y empezar con una salida a esta crisis”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
“No somos ingenuos y sabemos que es poco probable que eso ocurra, pero en país civilizado sería lo coherente. Lo que emerge es que los ciudadanos salgamos a protestar, algunos esperan algo mágico, pero tenemos que luchar por nuestro destino”, expresó.
Asimismo, se refirió a los niveles de represión en el sector militar del país, lo que a su juicio es un escenario vergonzoso, e indicó que estas acciones están muy lejos de resolver con el terror la crisis lo que están haciendo es aumentarla en los cuarteles.
“Cerrar los caminos a la democracia es abrírselos a la violencia, el Gob. debe reflexionar sobre esto a lo interno, nadie quiere salida violenta, desde frente Amplio hemos dejado claro el rechazo a cualquier aventura militar o intervención extranjera”, finalizó.
LaPatilla.com