Judith Sukerman, coordinadora de Voluntad Popular en Valencia, señaló que, así como el resto de los prisioneros políticos, igualmente “Leopoldo López debe estar en libertad y con la plenitud de sus derechos y garantías civiles y políticas”.
Nota de Prensa
Sukerman aplaudió la reciente excarcelación de varios presos políticos, pues “la libertad debe celebrarse siempre, aunque sea limitada y restringida con condiciones inaceptables, como las recientemente concedidas” a varios presos políticos.
Señaló que Leopoldo López debe ser incluido de inmediato en la lista de los liberados, “si de verdad el régimen de Maduro quiere dar un mensaje de sincera procura de entendimiento y respeto a la legítima disidencia política”.
“Leopoldo López es el líder más importante de la oposición venezolana y por ello es fundamental que los venezolanos veamos un gesto creíble de voluntad por parte del gobierno de ponerle fin a la represión y persecución por razones políticas”.
Sukerman reiteró que “Leopoldo es un hombre que lo sacrificó todo por Venezuela, sin cálculos políticos y con el enorme costo personal de su libertad. No ha cometido delito alguno; lo único que ha hecho es levantar su voz de protesta y liderar a la sociedad venezolana en la lucha pacífica y constitucional para impulsar los cambios que requiere el país para salir de la tragedia que nos impuso el chavismo. Y por eso debe estar en libertad”.
La activista de la tolda naranja reiteró que la justa libertad de los presos políticos no se agradece; sin embargo, calificó el gesto como una puerta para replantear el escenario político en Venezuela, donde espera que prevalezca la libertad política y el derecho a la disidencia. “Ojalá podamos realmente dirimir nuestras diferencias políticas en democracia plena”.