Represión policial y parapolicial por parte de civiles armados afectos al régimen orteguista. Elaborada campaña de desinformación para presentar como un conflicto político producto de la polarización y la intolerancia de los opositores, lo que en realidad es una cruda y brutal represión contra una movilización ciudadana desarmada. Daniel Ortega reedita en Nicaragua el guion represivo que Nicolás Maduro aplicó en Venezuela en 2017. Así lo reseña alnavio.com
Por Pedro Benítez
Carazo, Masaya, Rivas, Granada, León, Boaco y Matagalpa, la protesta popular no cesa en Nicaragua. Estos son sólo algunos de los 15 departamentos de ese país donde estudiantes y pobladores mantienen bloqueos de vías públicas y realizan todo tipo de movilizaciones demandando la salida del poder de Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.
Por su parte, el gobierno de Ortega se ha dedicado no sólo a reprimir, sino además a deslegitimar la protesta popular por medio de la propaganda y empujando a confusas situaciones de violencia que en ocasiones no quedan del todo claras. Exactamente la misma táctica empleada por Nicolás Maduro contra las manifestaciones en su contra en Venezuela en 2014 y 2017.
Autoridades aseguran que el actuar delictivo de las pandillas “se ha reactivado” en los barrios de Nicaragua y que a eso se debe la inseguridad en el país https://t.co/XOHbBk4aGt
— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 6 de junio de 2018
De hecho, en la cobertura que la televisora multiestatal de noticias con sede central en la ciudad de Caracas, Telesur, hace sobre las protestas en Nicaragua repite exactamente los mismos calificativos que se le daban a los manifestantes en Venezuela el año pasado: son de “derecha” y “violentos”. Una y otra vez.
Telesur se caracteriza por el enfoque político de izquierda de su línea editorial, propio de los gobiernos patrocinadores: Bolivia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
Para leer la nota completa pulse Aquí