Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, viajarán mañana a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, hermana de la reina fallecida anoche a los 33 años de edad. EFE
En un comunicado, el Gobierno informó hoy de que la familia real se trasladará a Argentina para acompañar a Máxima a despedir a su hermana pequeña en un funeral privado previsto para este sábado o domingo.
El monarca Guillermo Alejandro regresará a tiempo para el viaje de Estado programado para el lunes 11 a los países bálticos, donde permanecerá hasta el día 15 de visita en varios Estados.
Máxima canceló este jueves toda su agenda oficial para esta y la próxima semana y ya comunicó que no acompañará al rey durante las visitas de Estado a Estonia, Letonia y Lituania, aunque se desconoce si permanecerá unos días más en Argentina junto a su familia o regresará este fin de semana.
La Casa Real holandesa confirmó hoy el fallecimiento de Inés y el Gobierno aseguró que la reina Máxima está “muy conmocionada y muy triste” por la pérdida de su hermana, quien probablemente se habría suicidado tras varios años sufriendo una depresión.